• Diseño de un laboratorio de matemáticas para el fortalecimiento del proceso enseñanza-aprendizaje 

      Lezcano Escudero, Juliana Isabel; Velásquez Monsalve, Edinson de Jesús (Escuela de IngenieríasMaestría en Ciencias Naturales y Matemáticas, 2017)
      El presente trabajo pretende aportar al mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes de grado quinto de la básica primaria, a partir del aprendizaje significativo de las matemáticas. El laboratorio de matemáticas ...
    • Interculturalidad, innovación e inclusión: una mirada desde la educación. Monográfico resultado del encuentro de maestros realizado en las XVI Jornadas y del IV Congreso del Maestro Investigador 

      Assael Budnik, Cecilia; Carrera Celis, César Alexis; Hernández Sarmiento, José Mauricio; Lezcano Escudero, Juliana Isabel; Tobón, Ramiro de Jesús; Castellanos Prada, Luz Dary; Noreña Peña, Diana Marcela; Cano Vásquez, Lina María; Quintero Quintero, Claudia Patricia; Jaramillo Quiceno, Diana Victoria; Franco Senior, Zurich Vilayne; Chan Núñez, María Elena; Bautista Niño, Carlos René; Zapata Granados, María Adelaida; Taborda Obando, Daniel; Molina Mejía, Jorge Mauricio; Bernal Martínez, Mirna Patricia; Figueroa Molina, Roberto Enrique; Salazar Díaz, Carlos Alberto; Mosquera Machado, Beatriz Eugenia; Echeverri Álvarez, Juan Carlos; Pizarro Sánchez, Raúl; Pinto Guevara, Arturo; Clark Lazcano, Sonia; Vanegas Carvajal, Édgar Alonso; Galeano Tabares, Eliana Teresa; Restrepo Vélez, María Lady; López Tabares, Solbey Estefany; Rojas Villada, Laura Carolina; Cardozo Amaya, Claudia Elena; Posada Jaramillo, Ricardo; López Flórez, Guillermo León; Orozco Sánchez, Luis Guillermo; Molina Guzmán, Luis Alfredo (Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
      La noción tradicional de formación científica desde una posición técnico- burocrática es inadecuada para formar sujetos epistémicos críticos. Se necesitan meta aptitudes, es decir, hay que cultivar “aptitudes para cultivar ...
    • Laboratorios de matemáticas: un espacio para explorar, enseñar y aprender 

      Lezcano Escudero, Juliana Isabel; Tobón, Ramiro de Jesús; Castellanos Prada, Luz Dary (Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
      Este artículo presenta los resultados obtenidos al diseñar e implementar laboratorios de matemáticas como una estrategia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de esa disciplina. Se muestra cómo el uso de elementos ...